Mi Virgen Bella

En México, nuestro amor a la Virgen de Guadalupe, es solo comparable al amor que ella tiene por nosotros los mexicanos. En esta nación quiso ser mamá de cada uno y prodigarnos sus bendiciones, en éste país quiso decirnos hijitos míos y extendernos su mano amorosa. En esta tierra bendita quiso María quedarse y por medio de un milagroso portento nos dejó su imagen grabada para muestra de los que no creen. En honor a mi reina, Guadalupe y para compartir con todos ustedes hermanos les posteo la letra de una canción muy conocida con música del Sr. Juan Gabriel, Amor Eterno. En lo personal no soy fan de cambiar las letras de los cantos profanos y ponerles letra católica, pero en este tema hago una excepción porque originalmente ésta canción juangabrielesca es muy amada por las mamás de México, tanto que en el día de las madres el 10 de mayo no falta en el repertorio de los “gallos” o serenatas que les llevamos a las mamás, provocando en todas lágrimas de amor y recuerdo. Por eso, no puede faltar esa canción a la mamá más linda de México, María de Guadalupe.

La canción se llama Mi Virgen Bella y la dedicamos a la reina en este 12 de diciembre.

 

G                Bm                    Am     D7

Eres la esperanza que a nosotros,

     Am                D7                        G

en forma de mujer mando el Señor,

     G                 Bm                     Am   D7

le pides con paciencia que su enojo,

      Am                     D7              G

no caiga sobre el mundo pecador.

 

         G                 Bm                 Am   D7

Tan puro es tu amor y tan hermoso,

           Am                    D7                  G

que humildes nos postramos a tus pies,

          G                Bm             Am   D7

no me atrevo a mirarte a los ojos,

       Am                     D7                  G

de indigno que me siento ante tu ser.

 

 

Bm         Am           D7                      G    Bm

Como quisiera, ah      mi Virgen Bella,

              Am                     D7                    G     Bm

que mi cariño se convirtiera en una ofrenda

                  Am        D7                      G      Bm

y así entregartelo,        Reina del Cielo,

             Am                      C                   Am      

la más amable, como lucero,  maravilloso

                         D7        G

que siempre está cuidándome.

 

         G             Bm             Am   D7

Hoy ante tu altar y tu presencia,

     Am             D7               G

te quiero regalar mi corazón,

      G                 Bm                Am   D7

va lleno de oraciones y promesas,

  Am                       D7                 G

para que se lo entregues al Señor.

 

      G            Bm                 Am   D7

Tu eres el orgullo de mi tierra,

          Am                D7                 G

pues México escogiste para hacer,

     G                    Bm              Am   D7

la casa donde al pobre le pudieras,

    Am                    D7                 G

tu amor y bendiciones conceder.

 

Como quisiera…

 

     G                 Bm                 Am   D7

Venimos a pedirte que nos dejes

      Am                    D7                 G

Tu amor, tu humildad y bendición,

          G            Bm           Am   D7

Que nunca nos falte tu cariño

        Am                      D7               G

que seas nuestro camino hacia Dios.

         G                 Bm                    Am   D7

Te ruego que intercedas por tus hijos

        Am              D7                  G

Que juntos lo pedimos con amor.

         G                   Bm               Am   D7

Te ofrezco mis humildes oraciones

      Am                D7                G

Oh madre del Divino Redentor.

 

 

Bm          Am          D7                     G    Bm

Como quisiera, ah      mi Virgen Bella,

                   Am                     D7                       G    Bm

Que tus manitas tan pequeñitas nos bendijeran

              Am      D7                     G   Bm

y así cantarte,        oh madre mía,

                Am                         C                         Am      

De Guadalupe, la más preciosa, la más hermosa

                          D7        G

que siempre está cuidándome.

 

Lara lara lara lara lara lara lara laaaa

Am   D7          G                           Bm

13 comentarios

  1. Yngrid said,

    enero 31, 2009 at 9:14 pm

    En venezuela, cantamos esa misma cancion con algunos pequeños cambios adaptados a nuestro pais. y la musica de Juan Gabriel. Todo empezo a rais del llanto de la virgen Rosa Mistica, de la cual me ha tocado ser testigo. ha llorado lagrimas de sangre, saladas abundante escarchas y muchas otros manifestaciones. Incluso tengo filmaciones fotos de lo sucedido. Y para consolarla le cantamos y rezamos, e incluimos esa cancion.. Muy bella la voz de la hermana Glenda, que Dios la bendiga, tengo una monjita muy amiga.;pertence a la congregacion de las Agustinas recoletas, nos queremos mucho esta mayor tiene como 70 años. Les ruego oren por nuestro pais, estamos atravezando momentos politicos muy duros, estamos al borde de un comunismo. ESte presidente y toda gente arremeten contra la iglesia. Hoy 31 de enero lo hicieron contra la sinagoga profanaron todo lo que pudieron y destrozaron Los rollos del Torac. estamos muy preocupados la gran mayoia de los venezolanos. el presidente Chavez es agresivo, grosero, esta del lado de los mulsumanes radicales, el no es lider, su aparente liderasgo se lo dio la petro chequera, pero como se le eta acabando ahora arremete contra los venelanos, los judios y todo lo que no comulgue con sus ideas. Es horrible lo que estamos viviendo, yo creo que ya afuera se dieron cuenta que es loco. Dura hasta 8 horas seguidas encadena todas las emisoras y televisoras del pais, solo para descalificar todo lo compra a realazos. EStaba yo escuchando Radio Maria que estaba oyendo la misa por radio; y todo se corta hasta Radio Maria tiene que pasar por obligacion y decreto del señor chavez y la misa no puede continuar es eso justo? Oren por amor a Dios es terrible lo que sucede en nuestro [pais. Atentamente.

  2. rosa lopez said,

    mayo 15, 2009 at 11:10 pm

    esta mui bonita..la cancion….

  3. rosa lopez said,

    mayo 15, 2009 at 11:12 pm

    pues estudio en un colegio religioso… y nos toca a cada curso hacer una cancion mariana..para concursar en el festival..pero u na gran idea nos surgio con esta cancion!!!!1 todo estara muy lindo..primero Dios..i la virge…desde leon.nicaragua

  4. Anónimo said,

    mayo 24, 2009 at 7:49 pm

    no se cómo encontrar la música (audio ) de tengo en casa a mi mamá, al solicitarla aparece el título más no lo que necesito

    • Ana Lydia Machado said,

      julio 31, 2009 at 3:14 pm

      Amo a la Virgen con todo mi corazon y esta cancion le queda como anillo al dedo aparte de la letra la musica esta muy apta para ella Dios Bendiga a la persona que se le ocurrio hacerla como canto a Nuestra MADRE Maria Santisima yo ya la habia escuchado inclusive en la Parroquia donde nos la enseñaron ya sque soy LEGIONARIA DE MARIA y en ese grupo nos la dieron a conocer solo que el ultimo parrafo no lo sabia es nuevo para mi pero aun asi esta lindisimo mil gracia Adios y que Dios nos Bendigo a todos y al Mundo entero que muchisima falta nos hace.

  5. agosto 23, 2009 at 7:08 am

    Esta muy linda la canción me encanta. Quiero preguntarles si no tienen ustedes la letra de la canción Tengo en casa a mi mamá. (C. Gabarain)

  6. mario said,

    mayo 12, 2010 at 6:24 pm

    y por cierto esa cancion es bellisima

  7. Concepcion said,

    mayo 18, 2010 at 7:17 pm

    me gustaria encontrar mas cantos marianos y de meditacion con su letra y sus acordes, realmente es una pagina muy linda pero le falta un poco mas para que sea perfecta.Muchas gracias.

    ¡QUE DIOS LO(S) BENDIGA! =)

    /)_/)
    (=”)
    (“)_(“)

  8. Omaira,Guillermina.López de Pérez said,

    agosto 3, 2010 at 5:28 pm

    Realmente es grande y bello tener fe, y amar a la madre María Rosa Mística. Tu Lindo canto es lindo y tierno.Dtb

  9. noviembre 6, 2010 at 12:13 pm

    Hoy por casualidad escudrinando el internet me encontre este titulo de esta cancion para la Virgen y me trajo muchos gratos recuerdos, yo oi esta cancion por primera vez en Monterrey, Mexico en l997, en l998 fuimos a Lourdes y me la lleve y se la cante a la Virgen alla, y aunque no tenia mariachi
    se que a la Virgencita le ha de haber gustado mucho, aunque no tenga mucha voz que digamos, saque copias y las empece a pasar aqui donde vivo y ahora ya la cantan los mariachis por aca.Buen trabajo, mmm

  10. deivid vela ramirez said,

    noviembre 16, 2010 at 9:41 am

    hola a todos que bueno poder expresar nuestros sentimientos hacia la virgen morena del tepeyac es mi adoracion,cada año en mi pueblo yamado el capomal nayarit se hase una serie de veladas en honor a nuestra virgen de guadalupe en esta ocacion queremos cantarle esta alabanza a ella para que en el cielo se ponga muy feliz…..viva cristo rey y la virgen de guadalupe madre de dios y maDRE NUESTRA…..!!

  11. nonima said,

    diciembre 4, 2010 at 10:54 am

    HOLA bueno pues yo ya habia escuchado la cancion y esta muy lindisima, por sierto, es esa cancion la que canto con mi grupo de inditas cada 12 de diciempre…
    Para los que no me entendieron yo tengo un grupo de ninas y senoras que les gustan participar ese mismo dia y nos vestimos todas de inditas incluso asta yo y vamos todos a cantar a la Iguesia despues las casas donde nos solicitan todo es de corazon … todos lo hacemos voluntariamente..
    bueno estodo que dios los bendiga a todos ustedes!!!!!!!!!!1

  12. norma said,

    diciembre 6, 2010 at 3:47 am

    esta linda la canciom
    yo soy 100%catolica
    no soy testigos de jehova
    soy catolica ke la virgen de guadalupe es nuestra madrecita


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 136 seguidores

