Jesus amigo

Actualización al 10 de junio 2010. AGUAS! CORRIJAN SUS LETRAS! LA CANCION JESUS AMIGO TIENE DOS ERRORES TEOLOGICOS QUE PODEMOS CORREGIR. Lee lo siguiente:

Se han sustituído dos palabras del texto de la canción, por ser errores teológicos.

1.- Se sustituye la palabra “vuelves” por “vienes” la razón: Jesús no vuelve a salvarnos una y otra vez, es sólo una vez en la cruz.

2.- Se sustituye la palabra “repites” por “renuevas”, porque la eucaristía es el memorial del sacrificio de Cristo y no su repetición una y otra vez.

Estas adaptaciones las realicé después de escuchar una plática que dió un sacerdote marista, quien sin saber que una humilde servidora era ministro de música, abordó el tema de esa canción. al terminar me acerqué y juntos “reparamos” la canción para que no se saliera de lo que debe ser. Es una canción muy bella y no ha perdido nada de su sentido tras esa pequeña sutitución de palabras, en cambio se ha vuelto una mejor forma de evangelización.

Consejo: Si componemos música con el propósito de que sea utilizada en la liturgia llevemos la obra para su aprobación a la autoridad litúrgica correspondiente, para su revisión, no vaya a ser que nos gane la emoción de componer algo y luego nos vayamos de espaldas porque nuestro sentimiento no expresó correctamente nuestra fe. :)

Posteado anteriormente:

Ahhh, no se ni como empezar a describir este canto. No sé quien lo escribió ni quien le puso música pero es uno de mis favoritos. Lo escuché por primera vez, cuando veía una misa por Mariavisión, y en el momento de la comunión lo cantaron. Ha sido tal la emoción que tuve que las lágrimas salieron sin anunciarse. A partir de ese momento la he cantado y ahora la comparto con ustedes.

De esta melodía he escuchado muchas versiones, con voces e instrumentos distintos, sin embargo sigue siendo la interpretación de ese coro (desconocido aun para mi) de dos voces femeninas la que me transporta dos mil años atrás, así como dice la letra. Por cierto felicidades a las cantantes, Dios las bendiga.

Haz click aqui para escuchar o descargar Jesus amigo en mp3

G                    Am           G

Hoy te quiero contar Jesús amigo

Am         G

que contigo estoy feliz.

Am             G

Si tengo tu amistad lo tengo todo,

F                G

pues estás dentro de mí.

C                  G

Después de comulgar, me haces como Tú,

F               G

me llenas con tu paz.

C               G

En cada pedacito de este pan,

F               G

completo estás, y así te das.( FILL IN)

Am               G

Estás ahí por mí, porque conoces,

Am             G

que sin ti pequeño soy.

C             G

De ahora en adelante, nada nos,

F           G

separará, ya lo verás.

G7             C

Te escondes en el pan,

F                    G

y aunque no te puedo ver,

E               Am              F         G

te puedo acompañar, es mi lugar preferido.

G7           C       F               G

Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón,

E              Am              F        G

así de par en par, eres mi mejor amigo.

Am            G

Dos mil años atrás a tus amigos,

Am        G

invitaste a cenar,

Am              G

y ahí les prometiste que con ellos,

F                   G

por siempre ibas a estar.

C                    G

Y ahora cada vez, que el sacerdote

F             G

eleva el pan, en el altar,

C                G

me pongo de rodillas porque sé,

F            G

que en esa hostia tu estás.

Te escondes en el pan…

G7            C

Me vienes a salvar,

F                        G

como lo hiciste en la cruz,

E          Am           F        G

en cada misa Tú, renuevas tu sacrificio.

G7          C       F               G

Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón,

E              Am              F        G

así de par en par, eres mi mejor amigo.

Am  G       F    G        C Ending

Jesús.         Jesús.           Jesús

15 comentarios

  1. serapio ramirez said,

    junio 28, 2009 at 3:36 pm

    todos los cantos me parecen mui bonitos

  2. azuuull said,

    junio 29, 2009 at 11:18 pm

    muy bonito canto, siempre que voy a la iglesia ruego que este el coro para escuchar esta bella cancion y sentir a jesus con nosotros =)

  3. RUBEN garcia said,

    julio 6, 2009 at 11:55 am

    muy bonito canto me gusto tanto que aca en vallarta lo vamos a cantar gracias por el maravilloso canto

  4. sandra maria said,

    agosto 21, 2009 at 3:39 pm

    este canto mi mejor amigo es hermoso, hacia un ratito que el padre me había pedido que lo montara para la eucaristía de niños y no la ´había encontrado. gracias

  5. danira garcia said,

    noviembre 3, 2009 at 8:01 pm

    pues tambien para mi es mui importante cantarle al señor por que se hace de corazon y es lo mas hermoso que se puede hacer para mi todos los cantos son hermosos pero en especial este me encantaaa y tambien me hace llorar pues para empezar yo canto pues estoy en un coro juvenil de mi iglesia y pues el cantar a dios es entregarle un pedasito de ti.

  6. malu said,

    noviembre 3, 2009 at 8:18 pm

    He estado buscando esta letra hace tiempo, gracias por ponerla, es muy bonita.

    Saludos de Perú

  7. ISABEL SANTOS said,

    abril 8, 2010 at 11:47 am

    hola este canto es hermoso me hizo sentirme abrazada por Jesús y sentir todo su amor, gracias por ese ministerio de alabanza, que Dios siga derramanado sus bendiciones en ustedes.

  8. sandra cordoba said,

    abril 22, 2010 at 1:52 pm

    muy bonito canto es muy ermoso k dios los bendiga

  9. Abraham said,

    julio 11, 2010 at 1:42 am

    Hola! ¿Que tal?..
    Me gusto mucho la pagina, se que hace tiempo ya de la publicacion, pero se me hizo muy bueno que se preocuparan por los errores teologicos y los cambiaran. A mi me paso lo mismo, y un sacerdote, nos ayudo a corregir esos errores quedo algo asi..

    1. Salvado fui por ti, asi lo hiciste en la cruz
    y es cada misa memorial de tu sacrificio.

    El argumentó ( el sacerdote) que fuimos ya salvados por Jesus, (claro esta en nosotros el corresponderle a su amor o no) y que el sacrificio fue solo uno… unico y eterno.
    Bueno les envio como quedo en nuestra parroquia, las explicaciones y argumentos fueron mas extensos y la verdad muy bien fundamentados, a mi me falta bastante conocimiento para siquiera intentar repetir todo lo que menciono… Muchas gracias..
    Sonora,Mexico.

  10. yair said,

    julio 19, 2010 at 1:14 pm

    ola!!
    soy
    del
    apostolado
    vos de dios esperansa nueva
    jejejeje
    de
    cancun

    y
    ps
    me
    gusta
    la
    cancion
    y
    les
    doy
    gracias
    por
    cantarla
    nunca olbiden q estan solos solo
    abranle la puerta de su corazon a jesus

  11. yair said,

    julio 19, 2010 at 1:19 pm

    q
    no estan solos
    solo
    habran le el corazon a jesus
    para q pueda entrar

  12. chel said,

    julio 28, 2010 at 9:01 pm

    oye una pregunta quien es la persona que canta esta alabanza?
    suena muy bien y tiene muy linda voz

  13. Rosalba said,

    agosto 1, 2010 at 4:46 pm

    sencillamente ME ENCANTÓ!!!!!

  14. RAUL said,

    septiembre 10, 2010 at 7:27 am

    muchas gracias.. bendiciones!

  15. Enrique said,

    noviembre 2, 2010 at 8:10 am

    un amigo me comento que este canto es una parodia? es cierto esto? a y si tienen el nombre del autor original de este canto les agradesco de antemano me lo proporcionen.

    saludos a todos GRACIAS


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 139 seguidores

