La importancia de servir

La cosecha es mucha, los servidores son pocos.

Había una vez una capillita, chiquita, con misas todos los días por las mañanas, los sábados y también los domingos. Todas las misas tenían coro. Todas. Y vivieron así felices por siempre.

Aunque suene a cuento, lo que acabo de escribir sucede en la realidad. Y ojalá pudiera decir que sucede en todas y cada una de las capillas, rectorías y parroquias de la arquidiócesis y más allá. El problema es que no es así, falta gente y mucha, así que me he puesto a pensar y ahora les diré qué es lo que ha acaparado mis pensamientos.

He observado también que la mayoría de los coros que conozco, sirven en una y solo una celebración y las razones para esto son varias, desde que no hay más misas disponibles hasta el trabajo, el que pocos tocan y muchos cantan con lo que no pueden dividirse y así entre otras cosas.

Mi página se llama “Ministerio de Alabanza” por una razón, es la administración del don de Dios que he recibido, alabar a Dios es un don que no debe quedarse en mì si no cumplir proceso de amor, darse a los demás y con eso ayudar a mis hermanos y hermanas.

Por otro lado servir significa también dar, y no se da lo que se quiera dar, sino lo que se tiene. De esta forma, tenemos que servir mientras podamos y en muchos casos se puede más de lo que se da. Si no se da lo que se tiene y se guarda una parte, omitimos un bien que se muere sin más. El amor que no se da se pudre.

Por eso hermanos, si podemos dar, demos. No dejémos que ese amor muera. Vayamos a donde nos necesiten. Cantar en una misa es bueno, cantar dos es servicio y el servicio es amor.

Agradezcamos a Dios por los dones que nos ha dado, la música, el canto, la alabanza. Usémoslos para bien de nuestra Iglesia y el crecimiento de nuestros hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: