Comulgar es un acto sublime

Les comparto esta canción que increíblemente no había sacado, pero hoy me he dado tiempo y se las regalo, en audio y acordes. El audio es de la Rondalla del Seminario Conciliar de Yucatán, extraído del CD Aquí estoy Señor.

Descarga o escucha Comulgar es un acto sublime con la Rondalla del Seminario Conciliar de Yucatan

 

 Comulgar es un acto sublime

D                           Em
Comulgar es un acto sublime,
          
A              A7        D   D7
un encuentro en persona con Dios.
           G       A7      D      Bm   
no es preciso sentir los afectos,
         G        A7       D
sino unirse con el Redentor.

 


                                 Em
Comulgar es regalo divino
         A            A7        D   D7
del Señor que a mi alma se da;

     G          A7      D      Bm

y viniendo Jesús a mi alma,
        G            A7     D
yo le hago una entrega total.

 

 

                                       Em
Un encuentro con Dios hecho hombre,
           A       A7        D   D7
una entrega a mi Salvador,
              G          A7        D      Bm                

de su muerte y pasión la memoria
           G         A7      D
de su triunfo participación.

 

                            Em
En la Hostia, Jesús a las almas
           A      A7        D   D7
comunica su vida y les da
              G        A7         D      Bm             

mayor fuerza, valor y energía,
              G            A7     D
y el principio de inmortalidad.

 

 

                                 Em
Comulgar es hacer compromiso
           A          A7   D   D7
muy sagrado de fidelidad;
              G       A7         D      Bm           

es brindar al Señor con la vida
        G      A7       D
el tesoro de la libertad.

 

  

                                   Em
Y así juntos con Cristo en la Hostia,
       A         A7        D   D7
abrazados en fe y caridad,
           G         A7           D      Bm             

todos juntos formamos un cuerpo:
             G          A7       D
“es la Iglesia, ciudad fraternal”.

17 comentarios

  1. alicia said,

    noviembre 27, 2008 a 10:43 am

    ola encontre muy bonita su pagina
    dandoles muxas bendiciones
    y ke dios les cuide en todo momento…
    xaito….

  2. linosca said,

    noviembre 27, 2008 a 10:57 am

    holaaaaaaaaaaaaaaaa…………

    me encantaria conocerlos y saber mas de ustedes
    esperando que mi comentario sea para bendicion
    para ustedes como ministerio

    bueno me voyyyyyyyyyyyy

    xaitooooooooxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ____________________________________________________________

  3. paulina said,

    noviembre 27, 2008 a 11:00 am

    olass……

    weno ta iem wena su pagina
    deceandoles las mas ricas bendixiones pa
    ustedes

    ke dios los bendiga muxiio

    xau

    ………………………………….*paulii*……………………………………..

  4. Angel said,

    febrero 19, 2009 a 10:45 pm

    Hola felicidades por su pagina muy hermoso este canto al volver escucharlo se me salieron las lagrimas porque cuando recibi por primera vez a Jesús cantaron este canto.

    Dios los bendiga y adelante

  5. rAÚL said,

    marzo 4, 2009 a 12:37 pm

    Hola Amigos… quisiera saber donde puedo adquirir este cd de la rondalla del seminario de yucatán.

    Ojalá alguien pueda darme razón. He estado buscando por todas partes y hoy encuentro una canción de este cd. Por favor si alguien conoce o tiene el cd.

    Bendiciones a todos.
    Raúl

  6. tete said,

    mayo 28, 2009 a 2:44 pm

    Ohola! muy buena su pagina, y ni que decir de laletra del canto,
    adios y que pa dios me los bendiga.

  7. miguel angel villegas said,

    agosto 8, 2009 a 6:07 pm

    GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTA PAGINA ME VA HA SER DE MUCHA UTILIDAD PARA MI CORO DIOS LES BENDIGA, SALUDOS

    PD . MEGUSTARIA CONOCERLES Y SABER MAS DE SU MINISTERIO.

  8. lucy Gonzalez Cruz said,

    septiembre 4, 2009 a 12:31 pm

    MUY BONITA PAGINA, SOY DE CIUDAD DEL CARMEN, ESTOY EN EL MOVIMIENTO DE RENOVACION CARISMATICA.
    ASI QUE ME ENCANTAN LAS ALABANZAS!!!
    DIOS LES BENDIGA!!!

  9. Jose Francisco Moo Ortega said,

    octubre 15, 2009 a 10:23 pm

    hola que bueno que encontre esta pagina un muy bonita y ya tenia rato buscando esta cancion me la voy a aprender.
    gracias que diosito les bendiga y les cuide mucho.

  10. isabel said,

    noviembre 9, 2009 a 2:33 pm

    gracias por tener los acordes d este canto q Dios lo0s bendiga

  11. berta marti said,

    diciembre 5, 2009 a 7:25 pm

    ME ENCANTO MUCHO OIR DE NUEVO ESTA CANCION PUES A MI ME GUSTAN MAS LAS CANCIONES ANTIGUAS DE LA MISA,QUIZAS PORQUE COMO TODOS CANTABAN EN LA IGLESIA Y SE OIA BIEN IMPRESIONANTE…BUENO QUIZAS PORQUE ERA YO MAS JOVEN PERO NO LO CREO.
    ERA PORQUE SE OIA FUERTE Y TODOS CANTABAMOS QUE ES LO QUE A “DIOS ” LE GUSTABA MUCHO PUES ESTABAMOS MAS UNIDOS EN EL CANTO.
    P.D.
    MI OPINION PERSONAL RESPETANDO LA DE LOS DEMAS

  12. yazmin said,

    diciembre 7, 2009 a 4:42 pm

    pues la verdad ia escuche este disco son las cancione mas hermosas ke pueden hacer mil gracias por cantarlas y compartirlas con la comunidad catolica de yucatan ……
    las 2 veces que e estado en el seminario me ha encantado he ido a als kermeses son lindisimnas enserio mil gracias………=)

  13. Nelson Rivas said,

    enero 4, 2010 a 11:05 am

    hola amigos realmente estoy muy contento y agredecido a los hermanos que con dedicacion han hecho esta pagina realmente en lo personal me esta ayudando mucho porque hay cantos que no sabia su musica o nota aqui las he encontrado QUE DIOS LES BENDIGA y MARÌA SANTISIMA SIGA INTERCEDIENDO por tan maravilloso aporte

  14. Martha said,

    enero 23, 2010 a 11:34 pm

    Me encanto el canto y quisiera saber si podria comprar el cd. Donde puedo tener mas information?

  15. Fernando cabrera said,

    mayo 12, 2010 a 12:57 am

    Muy buena cancion … justo la que andaba buscando, seri bueno la grabaran en video y la suban a you tube ya que muchos jovenes se enfocan demasiado en esa pagina, ahi solo pude encontrar esta cancion pero en una version muy triste jeje por lo que me di a la tarea de buscar un poquito mas, Muchas gracias … Se escucha muy bien las guitarras y los cambios de panderos la celesta y cada detallito :) … Muy bien!!!

    Les mando un Saludo desde Houston Tx.

  16. LETICIA AKÈ said,

    mayo 22, 2010 a 7:14 pm

    muy binita cancion

  17. gonzaloku said,

    junio 10, 2010 a 10:16 am

    felicidades. Es una pagina excelente, para compartir musica que se pueda cantar en la Santa Misa y de gran ayuda a loso coros. hay muchisimos cantios que aun no conocemos. Ah, y parece que el canto “Comulgar es un acto sublime” es de Mons. D. Rrafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar de Yucatan, y la compuso hace años.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

