Si conocieras…

Glenda Valesca Hernández Aguayo (Parral, Chile, 5 de enero de 1971), más conocida como la Hermana Glenda, es una Consagrada chilena y reconocida cantautora de música católica. Lleva más de 18 años consagrada a Dios y 8 años dedicada a la evangelización con la música. Es teologa por la Pontificia universidad Gregoriana de Roma y Psicologa por la universidad pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaro “servidora Ilustre” en el año 2003. Actualmente reside y trabaja en España, aunque es conocida internacionalmente.

Nació en Parral, es la segunda de 4 hermanos. Recibió su primera llamada a la fe cristiana en 1985. A esa edad tan temprana edad,(14 años) Glenda decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo a contracorriente de su padre. Todo el ambiente que la rodeaba la inducía a conocer otras creencias religiosas y filosofícas distintas al cristianismo católico; A esa edad realiza sus primeras composiciones: canciones de amor para su novio y más tarde canciones que le nacían del encuentro con Dios.

Comenzó a cantar en la misa dominical de la catedral de su ciudad y, a través de este ministerio, poco a poco se va acercando a Dios. Glenda cuenta que, poco a poco, iba entendiendo lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mí?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué …?

Al ganar en un festival diocesano de música, recibe como premio una Biblia, por la cual tuvo su primera experiencia de encuentro personal con el Señor.

Luego de esta primera llamada a la “fe cristiana, comienza a nacer en Glenda el interés por una vida de consagración completa a Dios. Miraba a las personas consagradas que iban apareciendo en su camino y pensaba: ¡qué fantástico debe ser vivir sólo para Dios! Un día siguió, sin ser vista, a una consagrada y hasta se atrevió a tocarle el borde de su hábito, “quería saber cómo era”.

8 comentarios

  1. ghabriel herrera compean said,

    octubre 26, 2008 a 5:28 pm

    muchas felicidades hermana glenda por tener a jesus en tu corazon y en todo tu ser que dios te ilumine y te mas entendimiento y sabiduria para se guir evangelizando con tus cantos tienes una hermosa voz pero lo mas hermoso es que se la ofreciste a dios sigue adelante te apoyo. tu hermano gabriel herrera

  2. Cristina Aurelis Castillo R said,

    noviembre 11, 2008 a 1:19 pm

    Me gusta muchisimo como cantas!! la verdad es que soy una gran admiradora, transmites mucha paz te admiro y respeto mucho, me gustaria conocerte, estoy a la espera de un concierto tuyo aqui en Republica Dominicana, (Santo Domingo) la verdad es que no pienso faltar si Dios me lo permite!! Felicidades y pa lante!!

  3. enero 29, 2009 a 11:49 pm

    Una de las canciones mas lindas de la Hermana Glenda!

  4. ROSA ANA HERRERA GUTIERREZ said,

    abril 27, 2009 a 5:17 pm

    Que Dios la bendiga siempre y le siga dando esa sabiduria y ese don tan precioso de cantar. pertenesco a un coro q se llama coro Marista y cantamos todas sus canciones, todo nuestro coro es su admirador, le pedimos a Dios que un dia pueda visitarnos y poder escucharla en vivo aqui en Esteli, Nicaragua.
    Felicidades por todos sus logros y que el Espiritu Santo la siga inspirando.

  5. julio 15, 2009 a 2:57 am

    gracia le doy a dios por aver permitido a la hna. glenda cantar con esa voz de angel que tiene espero informacion de sus proximos conciertos la espero por guaymas se le quiere dios la bendiga siempre su admirador jesus rascon

  6. julio 15, 2009 a 2:58 am

    gracias hermana glenda por sus canciones dios la bendiga siempre

  7. ROBERT said,

    mayo 24, 2010 a 1:22 pm

    Deseo de alguna manera adquirir los acordes de sus canciones, soy católico y vivo en candelaria valle colombia y tenemos con unas chicas un ministerio Llamado SANTO DE ISRAEL ellas son adictas a sus canciones, si desea he secuenciado algunas de ellas, como el alfarero con algunos arreglos se la haría llegar si lo desea… Gracias por su colaboracion

  8. Bertalits Reyes Pino said,

    febrero 7, 2011 a 5:02 pm

    Enhorabuena primero por ser Chilena como yo,yo tambien recido en españa,pero me alegra saber que tu don lo compartes con los demas,tu voz canta para el …que bonito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: