Graben sus cantos y compartanlos

Les voy a compartir un consejo que nos ha funcionado muy bien en la parroquia. Hace tres años, para la primera semana santa que coordiné grabamos todos los cantos que pusimos en el triduo pascual. Fue una tarde y noche de locos en mi casa que es suya, porque nos tardamos mucho en grabar y la verdad a veces las canciones no quedaban a la primera, pero aún así lo logramos. El resultado fue un cd con la participación de cuatro coros de la parroquia. En ese momento nos sirvió para practicar todos los cantos, llevandonos la musica en reproductores portátiles, el coche, hasta en el baño! El caso siempre fue escuchar y practicar aún cuando nuestras actividades no permitieran que ensayaramos tan seguido como deseábamos.

Hoy, tres años después y con nuevos coros y elementos en nuestra parroquia, ese cd ha servido para que ahorremos tiempo y podamos enseñar y compartir lo que tres años atrás nos costó mucho sacar, armonizar y grabar.

El consejo es este: grábense hermanos, compartan el material y así fomentémos el canto litúrgico. Que la música no muera con nosotros, pasémoslo a los que vienen y enseñémos al que no sabe.

Para hacer grabaciones no se necesita más que un sencillo grabador. Claro que hay desde estudios hasta software para ello, pero la base es su canto y algo en lo que se pueda plasmar.

Ojalá lo hagan y me manden sus cantos, me dará mucho gusto conocer sus voces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: